21 octubre 2006

Aqui empieza todo.

Llevo ya un par de dias dandole vueltas, y esta noche he decidido empezar a hacerlo. Porque?, pues porque estoy completamente harto.
La impotencia que esto me causa me ha provocado unas irrefrenables ganas de GRITAR. Pero no quiero gritar de cualquier manera, lo quiero hacer bien alto y que todo el mundo de oiga. He llegado a la conclusion de que para hacerlo como es debido, tengo que hacerlo dentro de la cueva de Internet, que es donde yo me meti. Estaba tan oscura la cueva, que cuando quise darme cuenta me habian robado la cartera.
Me presento. Soy un usuario del portal miapuesta.com (cuyo alias en internet para España es tambien radioapuesta.com). Me llamo Luis, vivo en Madrid, y he sido estafado por estos caballeros.
Como os decia al principio, llevo un par de dias tratando de recuperar el dinero que una vez meti en la cueva con ningun exito. Lo que me esta pasando me recuerda a una historia que un amigo me conto una vez, cuando trato de darse de baja de su compañia de telefonia movil. Ya no tengo ninguna esperanza de recuperar mi dinero, pero como siempre he querido tener un blog y nunca he tenido nada que contar, he creido que narrar la historia de lo que me va a pasar de ahora en adelante puede ser muy interesante.
De momento, y a modo de introducccion, os copio y pego la conversacion literal que acabo de tener con el ¨servicio de atencion al cliente¨ de miapuesta.com:

Atencion al Usuario: ¿Me facilita su número de ID, por favor?

Usted: numero de ID

Usted: luis XXXXX dia mes año

Usted: como puedo hacer para que me den mi dinero?

Atencion al Usuario: Un momento, Luis, por favor

Usted: gracias

Atencion al Usuario: Gracias por esperar. Estaré con usted en un momento.

Atencion al Usuario: En breves momentos estaré con usted.

Atencion al Usuario: Perdone el retraso. En breves momentos estaré con usted.

Atencion al Usuario: Perdone el retraso. En breves momentos estaré con usted.

Atencion al Usuario: En breves momentos estaré con usted.

Atencion al Usuario: Envie los documentos que le he indicado, le reabriran la cuenta y podrá solicitarlos.

Usted: me puedes decir que es lo que tengo que enviar, y a que direccion?

Atencion al Usuario: Gracias por esperar. Estaré con usted en un momento.

Atencion al Usuario: Para reactivar su cuenta lo que debería hacer es enviarnos la documentación requerida por Gestión de Cuentas. Ésta sería: DNI, factura reciente en la que aparezca su dirección, copia por ambas caras de las tarjetas registradas (se hayan usado o no) en nuestra página Web, con la parte posterior firmada, y últimos extractos asociados a las mismas, y debería hacerla llegar a admin@miapuesta.com o a nuestro número de fax 902 88 77 84. No olvide indicar su numero de ID.

Usted: todos estos datos os hacen falta?

Atencion al Usuario: Si, Luis

Usted: para reactivar mi cuenta necesitais una copia de mis tarjetas de credito??? de todas las que tengo, las haya usado o no?

Atencion al Usuario: Perdone el retraso. En breves momentos
estaré con usted.

Atencion al Usuario: Si tiene tarjetas registradas, si.

Usted: no tengo tarjetas registradas, que yo sepa

Atencion al Usuario: Voy a comprobarlo, un momento, por favor

Usted: ok, de paso si puedes comprueba cual es mi saldo, por favor

Atencion al Usuario: La tarjeta que tiene registrada es del BBVA y su numeración acaba en 6969; su saldo es de 00,00€

Usted: No hay dinero en mi cuenta???

Usted: ayer tenia 300 Dolares

Usted: 254 Euros mas o menos

Atencion al Usuario: En breves momentos estaré con usted.

Atencion al Usuario: Gracias por esperar. Estaré con usted en un momento.

Atencion al Usuario: Gracias por esperar. Estaré con usted en un momento.

Atencion al Usuario: Perdone el retraso. En breves momentos estaré con usted.

Atencion al Usuario: Luis, voy a consultar su historial financiero, un momento, por favor

Atencion al Usuario: Disculpe Luis, lei su balance de 0€ del inicio, al entrar en su historial financiero he visto que le quedo la cantidad de 244,75€ en "juegos"

Atencion al Usuario: ¿Tiene alguna otra consulta?

Usted: si

Atencion al Usuario: Digame,`por favor

Usted: hay alguna manera de recuperar mi dinero, sin enviarles una fotocopia de mi tarjeta de credito?

Atencion al Usuario: Como le comentaba primero debe reactivar su cuenta y para ello es necesario que nos envie una copia de la tarjeta que tiene registrada

Usted: pero es que no quiero mandarles una fotocopia de mi tarjeta

Usted: no entiendo para que necesitan eso


En los sucesivos posts que voy a realizar, tengo la unica intencion de recuperar mi dinero depositado de buena fe, en la cuenta que un dia abri en la cueva. El dia que lo logre, si es que llega, supongo que parare. Para conseguirlo voy a utilizar todos los medios que se me ocurran: hablare con el ¨servicio de atencion al cliente¨, tratare de contactar con la cadena COPE (que es donde conoci la existencia de la cueva), analizare el contenido del texto supuestamente legal que uno acepta con los terminos y condiciones del servicio, hablare con consumo y con la brigada de delitos informaticos de la Guardia Civil.... Bueno, ideas no me faltan.

Me gustaria que, de verdad, alguien encuentre esto util. 244,75 Euros no van a justificar todo el esfuerzo que pienso hacer, seguramente. Pero cuando pienso en la cantidad de timados como yo que habra, se me hace mucha mucha pasta...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sobre lo de que te pidan datos...

si ven algo extraño en tu cuenta, falta algún dato, o por cualquier otro motivo los pueden pedir.

sobre la conversación que tuviste con el/la operador/a... parece algo (mucho diría yo, modificada/falsificada) las tarjetas de crédito/débito sólo se piden si las ha registrado el usuario, si no, no. Como he leido tenias una y te la pidieron.

has enviado los documentos que te han pedido? es muy facil quejarse.

Anónimo dijo...

trabajas xra mi apuesta tu tb?¿
kualkier persona kon 2 dedos d frente sabe k dando la fotocopia dla tarjeta d credito x delante y x detras tendra pleno derecho a gastar tu dinero y komprar x internet xk vienen tus nºserie y l nº secreto x detras.
si krees kno es asi dejame aki tu nº d cuenta y veras komo hago volar tu dinerito.
y iwal k yo supongo k esa fotokopia pasaria x muxas manos..........
y ademas si kieses denunciar al banco x robo ellos t enseñarian escrito k kuando obtienes la tarjeta de creditohas firmado k eso no lo puedes mostrar al iwal k se tienes apuntado l pin nla tarjeta.
esto son kosas bastante obvias y k muxa gente mas lista k otros se kiere aprovexar.

Ed-s dijo...

Me encantan tus preguntas...
Te contesto por puntos:
1. Si ven algo en mi cuenta, lo que deben de hacer es no dejarme abrirla, y desde luego no aceptar mi transferencia de dinero.
2. La conversacion con el operador ha sido copiada y pegada casi literalmente. Si te interesa la version integra, a ti o a cualquiera, la puedo mandar por correo electronico.
3. las tarjetas de credito deberian de pedirlas fotocopiadas ANTES de que yo les mande el dinero, NUNCA despues cuando pretendes retirarlo.
4. Es facil quejarse?, tal vez. Pero NO es gratis. MAS facil es robar siguiendo el metodo de estos tipos.
5. NO, no he mandado los documentos, no estoy tan loco. Que se queden con mi pasta, pero no pienso darles armas para que me roben mas de lo que ya lo han hecho. Tengo el temor de que cuando les envie todo, me pidan una copia de la llave de mi casa para demostrar que vivo en ella de verdad....

Anónimo dijo...

Señores y señoras, yo trabaje para miapuesta.com, cuya sede esta en Barcelona, aunque siendo Teleoperador no me gustaba que utilizaran asi a la gente, todo lo que dices de las tarjetas es legal, yo si hubiera querido hubiera cojido todos los datos de una tarjeta, ni sikiera me hacia falta que me enviaras la documentacion por Fax o e-mail.

Es decir, cuando tu envias El Dni, copia por ambas caras de la tarjeta, y la factura, es para comprobar realmente la verdadera identidad del usuario.

Simplemente es una putada para el usuario, y a mi no me gustaria estar en el pellejo de nadie, pero todo "es legal", lo pongo entre comillas porque ellos en el extenso reglamento ponen todo esto, es decir, te pueden pedir cuando ellos crean convenientes las tarjetas y demas documentacion, etc. Leanse primero el reglamento y luego hablen

Ed-s dijo...

Aqui nadie ha dicho que pedir toda esa documentacion sea para hacer nada ilegal!!. Solo faltaria eso; de ser asi estarian ya mas de uno en la carcel.

Lo que denunciamos es que se trata de una practica ABUSIVA. Imaginate que cuando vas a un restaurante te pidiesen esa documentacion para poder pagar. Aceptarias que te hiciesen una fotocopia de tu tarjeta de credito??

Estariamos encantados de que nos enviases el enlace a donde dices que advierten a los usuarios de esas practicas ANTES de hacer un deposito de dinero.

Anónimo dijo...

Una pregunta: Con tu numero de DNI pueden sacarte dinero de las cuentas del banco? Solo con el numero, sin fotocopias.

Gracias chicos