27 noviembre 2006

H20 es agua, awa es W20...

¿No os ha parecido raro el interes que todo el mundo tiene ahora por tener un blog?. Ahora, cuando tienes un problema, fisico o psiquico, parece que todo se arregla con tener un blog. ¡Miradme a mi!.
He de reconocer que sirve de terapia, pero no creo que la mayoria de la gente lo haga por eso. Entonces, ¿porqué lo hacen?. La respuesta es, lamentablemente como siempre, por dinero. Los que mueven todo este negocio nos estan haciendo creer que en estos dias si no tienes un blog no eres nadie. Ya lo hicieron en el 2000, cuando le contaron a las empresas que la que no tenia un portal no existía. Y asi les fue. A algunas les fue bien, y a otras les fue mal, pero todas se gastaron su dinero, MUCHO dinero; dinero que en la mayoria de los casos fue a parar a los bolsillos de los que "instalaron" esa idea en la cabeza del mercado. El mercado somos los que teniamos nuestra pasta metida en el banco, y nos dio por comprar acciones de aquellas empresas... No me se esa historia muy bien, y tampoco quiero recordarla. Lo que si creo, es que se puede establecer cierto paralelismo entre aquella epoca, y lo que hoy vivimos con esto que han dado en llamar la Web2.0

Nos quieren ahora hacer creer que la Web 2.0 [W20] es la reinvención de la internet, yo digo que es la reinvención de la burbuja. ¿Qué hay de nuevo en todo esto?: nada. Mirad la definicion que da el inventor del término W20, "me parto la caja", que diría un castizo.

W20 es el conjunto de conceptos que tienen que ver con: Usabilidad, Participación, Convergencia, Estandarización, Usabilidad... de la Internet, y bla bla bla...

En realidad lo que nos estan contando es que Internet esta muy de moda, y que todos tenemos que tener un blog. Quieren que todos tengamos uno, porque todos crearemos contenidos gratis. Invitaremos a nuestros amigos y familiares a que los visiten, y así navegarán por la internet. La pagina que hospede nuestros vomitos mentales y nuestras fotos, tendra un suculento contrato con Google, o Yahoo, o los dos... con el que sangrarán el dinero a las empresas que se quieran anunciar. Y es que es muy fácil que Google pueda convencer a alguien de que se anuncie, si pueden "probar" que el medio tiene repercusión y que todo el mundo lo lee.
Pero la gran novedad esta vez, es que los anuncios seran "contextuales". Osea, que si en el blog que tu les estas escribiendo gratis hablas de coches, ellos anunciarán coches. Si en tu blog hablas de casas de apuestas por internet que te roban el dinero, ellos van y las anuncian (para que sigan robandote)...
La segunda gran novedad es que se produce "pago contado por click". Osea, que a ti como creador de los contenidos, te pagan por aquellos anuncios que se publiquen en tu pagina SÓLO si los usuarios que te visitan pinchan en ellos. Imagino que a los anunciantes les cobraran por este concepto también, pero no tengo ni idea.

Yo me he dado tambien de alta en esto de los anuncios de AdSense de Google, quiero ver como funciona esto por dentro... Ya os contaré.

No hay comentarios: